Diferencias SEO On Page y SEO Off Page
enero 12, 2016 0

Posicionamiento SEO On-Page y Off-Page, ¿cuáles son las diferencias?

Escrito por:Laura_H aenero 12, 2016

A la hora de plantear una estrategia SEO para nuestra página web hay que tener en cuenta todas las acciones a realizar tanto SEO On-Page con SEO Off-page para alcanzar las mejores posiciones en los buscadores.

SEO On Page: Lo que tú web dice de tu negocio

Consideramos SEO On-Page a todas las acciones que realizamos dentro de nuestro sitio web para su óptimo posicionamiento.

  • Arquitectura y usabilidad: Para una correcta optimización, la página web de nuestro negocio tiene que contar con una forma clara de mostrar los contenidos que queremos dar a conocer y contar con una navegación clara y sencilla para que nuestros clientes potenciales conozcan nuestros productos o servicios fácilmente.
  • Contenido del sitio web: Es muy importante contar con un contenido de calidad en nuestro sitio web. Un contenido de calidad es un contenido original, que cuente con las palabras clave de nuestro negocio (sin abusar), que aporte algún valor para los usuarios y que transmita los valores de nuestro negocio y responda a las posibles preguntas de los usuarios. Contar con un contenido de calidad puede ayudarnos a que los usuarios lo compartan como referencia y así mejorar el posicionamiento SEO de nuestra página web.
  • URLS amigables: Otro punto importante para una correcta optimización es que nuestro sitio web cuente con URLS que sean amigables para los buscadores.
  • Metadatos: Llamamos metadatos al título y descripción del sitio web. Estos datos nos son visibles para los usuarios en la web, pero si es leído por los diferentes buscadores.
  • Otras acciones SEO On-Page: Existen otras acciones SEO On-Page que ayudarán al posicionamiento de nuestra página web, como pueden ser, la estructura de enlaces internos, las imágenes, correcta utilización de encabezados…

SEO Off Page: Lo que dicen de tu web

Consideramos SEO Off-Page a todas las acciones que realizamos para aumentar la presencia de nuestra web en la red.

  • Linkbuilding: Son los enlaces externos que apuntan a nuestro sitio web, esta es una técnica con la que hoy en día hay que tener más cuidado, a los buscadores ya no les interesa la cantidad, sino la calidad. Más que contar con un gran número de enlaces, es más importante que esos enlaces sean de sitios con buena reputación en los que interesa nuestro contenido. Cómo comentamos en el apartado anterior, el tener un contenido de calidad puede hacer que este sea compartido por otros usuarios y mejore el posicionamiento SEO de nuestra página web en los buscadores.

Si quieres más información acerca del posicionamiento SEO en buscadores, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Our Clients

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce scelerisque nibh et neque faucibus suscipit. Sed auctor ipsum ut tellus faucibus tincidunt.

WOW Desarrollo Web 2016 ©