Ventajas e Inconvenientes del Dropshipping
noviembre 2, 2015 0

Ventajas e Incovenientes del Dropshipping

Escrito por:Laura_H anoviembre 2, 2015

Gracias al Dropshipping hoy en días tenemos la posibilidad de poder disponer de nuestra tienda online sin grandes inversiones iniciales en nuestro negocio.

¿Qué es el Dropshipping?

El Dropshipping se caracteriza por ser un método de venta del que dispones de una catálogo de productos para su venta online sin necesidad de tener un lugar de almacenamiento para estos.

El Dropshipping funciona de la siguientes forma:

  1. Cargas el catálogo de productos del proveedor en tu tienda online.
  2. Tu clientes hacen la compra de los productos a través de tu tienda online. El pago te lo hacen directamente a tí.
  3. Haces la compra del producto a tu proveedor a su precio quedándote tu comisión.
  4. El proveedor hace el envío en paquete anónimo directamente al cliente.
Como funciona el Dropshipping

Como funciona el Dropshipping

Ventajas

  • Bajos coste de inversión inicial: La mayor ventaja del Dropshipping, sin duda, es la inversión inicial. Con este modelo de negocio nos evitamos hacer una inversión de miles de euros en la compra por adelantado del stock de los productos. Sin grandes inversiones iniciales podemos montar un negocio online de éxito.
  • Menores costes mensuales: No tienes que asumir el coste de la compra de stock de productos y no disponer de un almacén y los servicios logísticos, por los que los gastos mensuales del mantenimiento de un negocio online Dropshipping  son ínfimos.
  • Amplio catálogo de productos actualizado: Los proveedores suelen contar con un sistema automático de actualización de catálogo para tiendas onlines cómo pueden ser Prestashop o Woocommerce.
  • Desde dónde tu quieras: Al no tener que contar con un establecimiento físico para el almacenamiento de los productos, un negocio Dropshipping puede gestionarse desde cualquier sitio, siempre y cuando dispongas de conexión a internet y teléfono para poder dar una óptima atención a tus clientes.

Inconvenientes

  • La competencia: Al igual que tu trabajas con un proveedor Dropshipping, otros negocios también lo harán, así que la competencia será mayor. Tendrás que marcar la diferencia frente a tu competidores, con promociones, campañas de fidelización y otros métodos que puedan hacerte destacar frente a tus competidores.
  • Complejidad en los envíos: Si trabajas con diferentes proveedores, la gestión de los envíos puede traerte algún que otro quebradero de cabeza, ya que un cliente puede comprar en tu catálogo productos de diferentes proveedores y ello suponerte el gasto de 3 envíos cuando tu cliente sólo abonó un único envío, por ello en muy importante la elección de los proveedores, y analizar si es más rentable trabajar con uno o varios proveedores, la cantidad no siempres es calidad.
  • Errores del proveedor: De cara a tus cliente este método de negocio es totalmente transparente, por ello en caso de que en algún momento el proveedor cometa un fallo en el pedido serás tu el que tenga que responder por él de cara al cliente aunque no tengas el control total de la incidencia.

El Dropshipping nos ayuda a comenzar con nuestro negocio online de forma fácil y con una inversión mínima, pero hay que tener en cuenta que una tienda online no funciona sola y no sólo cuenta con la inversión del inventario, si queremos tener un negocio de éxito conocido en la red, en necesarios contar con un plan de Marketing Online y Posicionamiento SEO en buscadores para dar a conocer nuestro catálogo de productos.

Desde WOW! te ayudamos a crear tu tienda online y te asesoramos en la búsqueda del proveedor más adecuado para tu negocio online. Contacta con nosotros para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Our Clients

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce scelerisque nibh et neque faucibus suscipit. Sed auctor ipsum ut tellus faucibus tincidunt.

WOW Desarrollo Web 2016 ©