Desarrollo APP o Página Web responisve
septiembre 10, 2015 0

Diferencias entre una APP y una Página Web Responsive

Escrito por:Andres_C aseptiembre 10, 2015

A menudo nuestros clientes nos plantean la siguiente pregunta ¿si mi página web es responsive necesito desarrollar una aplicación móvil? Lo cierto es que no hay una respuesta para todos, puede que necesites una app o que no.

Para entender el porqué vamos a explicar las diferencias entre una APP y una página web responsive:

Página Web Responsive (adaptada a móviles)

Una página web responsive es simplemente la web que ya tienes, pero modificando código y diseño para cuando se entre desde un dispositivo móvil. Aquí podemos agregar alguna función adicional dependiendo de si estás en móvil o no, como localización o compartir en whatsapp, pero funcionalidad como notificaciones, acceso a contactos, stores, etc. no.

Desarrollo de Aplicación móvil

En este caso la aplicación móvil estará en el store (Play Store, App Store, etc) lo normal es que no tenga toda la información presente en la web, sino funcionalidades específicas como alertas al usuario, localización, comunicación con otras apps y otras funcionalidades que no son el objetivo de este artículo. Lo importante es saber que una aplicación móvil funcionará como eso, una aplicación y no una web, accediendo a funciones del terminal que desde la web no se podría.

¿Entonces… como se si necesito o no la aplicación móvil?

Imaginemos que tu negocio tiene una página informativa, desde aquí tus clientes ven servicios y formas de contacto; en este caso no es necesaria la potencia de una aplicación móvil. Por otra parte podemos necesitar un servicio adicional, como por ejemplo: que el cliente reciba un aviso en su móvil si un comercial se encuentra cerca de su ubicación, en este caso si haría falta una aplicación móvil.

En resumen, si lo que quieres es una página web que se vea tanto en ordenadores como en móvil pero sin necesidad de interactuar con el dispositivo, con el responsive de la página es suficiente, pero si se requieren funcionalidades adicionales complejas y que necesiten acceder al terminal, será necesario el desarrollo de una aplicación móvil.

Contacta con nosotros si quieres más información acerca del diseño de página web responsive o desarrollo de aplicaciones móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Our Clients

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce scelerisque nibh et neque faucibus suscipit. Sed auctor ipsum ut tellus faucibus tincidunt.

WOW Desarrollo Web 2016 ©