CMS Wordpress o Desarrollo a Medida
julio 20, 2015 0

¿CMS WordPress o Desarrollo a Medida?

Escrito por:Laura_H ajulio 20, 2015

En la actualidad existen diferentes CMS Open Source cómo pueden ser WordPress, Joomla o Drupal.

No por utilizar un CMS Open Source nuestro sitio web va a perder rendimiento o nos va a limitar el diseño de nuestra página web. Por ejemplo para WordPress existen numerosos plugins con funcionalidades que podemos añadir a nuestra página web, pero también hay que tener en cuenta que estas funcionalidades pueden ser limitadas. Aunque se pueden programar plugins o tocar el core de WordPress en ocasiones puede ser que no se consiga el resultado esperado si lo que necesitamos es una funcionalidad muy concreta, en ese caso nos interesaría un desarrollo a medida.

Un CMS no es mejor ni peor, ni un desarrollo a medida es mejor o peor, sino que hay que definir en cada proyecto cuál es la herramienta que más nos interesa en base a las funcionalidades y objetivos del proyecto. Normalmente son los programadores lo que suelen tomar esta decisión en base a los requerimientos del cliente.

Enumeramos las ventajas que puede tener utilizar un CMS como WordPress:

  • Fácil manejo para administrarlo: WordPress es un CMS muy sencillo de administrar, desde el gestor de contenidos podemos gestionar nuestras páginas y entradas del blog de forma muy sencilla. Se puede gestionar el contenido de cada página o entrada y añadir imágenes, enlaces, vídeos, galerías…
  • Plugins y themes: WordPress cuenta con un gran número de plugins que podemos instalar para añadir ciertas funcionalidades de forma sencilla. También cuenta con un gran número de themes que podemos utilizar en nuestro sitio, aunque siempre puede desarrollarse un diseño web corporativo y a medida.
  • Costes de desarrollo web y alojamiento: Al tener de base ciertas funcionalidades y ser editable los costes de desarrollo y mantenimiento son menores. También al ser más ligero  los costes de alojamiento son más bajos.

Enumeramos la ventajas que puede tener un desarrollo a medida:

  • Flexibilidad: Al ser un proyecto desarrollado desde 0 no existe ningún tipo de límite. Podemos desarrollar todas funcionalidades que se nos ocurran y modelar nuestro sitio o aplicación web a las necesidades que tenemos.
  • Seguridad: Al no ser una herramienta conocida por los hackers y programada a medida todas las características de seguridad necesarias, contaremos con una aplicación solvente, segura y libre de ataques.
  • Exclusividad: Aunque en WordPress podemos contar con un diseño personalizado, en el caso del desarrollo a medida tenemos mucha más versatilidad a la hora de la colocación de ciertos elementos o distribución del sitio.

Conclusión:

La utilización de CMS es más indicada a la hora del desarrollo de sitios web corporativos o blogs con funcionalidades básicas. Y la elección de un desarrollo a medida es más indicada cuando buscamos un sitio web o aplicación con ciertas funcionalidades exclusivas y personalizadas para nuestro negocio.

¿Tienes alguna duda?, contacta con nosotros y te informaremos sobre el desarrollo de tu página web web en WordPress o desarrollo web a medida.

Publicación Siguiente >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Our Clients

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce scelerisque nibh et neque faucibus suscipit. Sed auctor ipsum ut tellus faucibus tincidunt.

WOW Desarrollo Web 2018 ©