¿Qué nos aportan las redes sociales?
junio 25, 2015 0

¿Que aportan las redes sociales a nuestro negocio?

Escrito por:Laura_H ajunio 25, 2015

Actualmente, las redes sociales como Facebook o Twitter no sólo son utilizadas para buscar viejos amigos, chatear o compartir información personal o de otros sitios, sino que también pueden ser una herramienta de marketing online muy eficaz que puede ayudar a nuestro negocio a captar nuevos clientes y potenciar nuestra marca en la red.

La Marca y la Redes Sociales

El 98% de los usuarios de las redes sociales son seguidores al menos de una marca. La motivación inicial es mantenerse informado de las novedades de nuevos productos o servicios.

Las redes sociales pueden aportarnos grandes beneficios si se gestionan adecuadamente, ya que permiten una gran expansión de nuestro negocio y nos permite el contacto directo con los cliente así como sugerencias que puedan ayudarnos a la hora de mejorar nuestros productos os servicios.

Estadística marcas en redes sociales

 

E-commerce y Redes Sociales

A la hora de hacer la compra de un producto, son muchos los usuarios en los que influyen las redes sociales para tomar la decisión. Como podemos ver un 70% de los usuarios han comprado un producto influidos por las redes sociales.

El 62% de usuarios valora los comentarios de las redes sociales a la hora de comprar un producto, siendo sólo un 10% el que no los valora.

Por ello es importante tener presencia y promocionar nuestra tienda online en las redes sociales, con ello, a parte de conseguir llegar a más clientes, podremos ofrecer nuestro catálogo de productos para incitar a la compra.

Tienda online en las redes sociales

 

Concursos en Redes Sociales

Los concursos siempre han sido una herramienta de marketing muy positiva, y en redes sociales no iba a ser diferente…

Aunque el interés por la marca es el primer motivo de para seguir una marca, el segundo motivo por el que un usuario puede ser seguidor de una marca, es la participación en un concurso organizado por esta.

A parte de la motivación propia del concurso, esta estrategia de marketing online en redes sociales puede aportarnos mucho más:

  • Conseguir nuevos seguidores a los que poder mostrar nuestros productos o servicios.
  • Crear una base de datos de público objetivo que poder utilizar en futuras campañas de marketing online.
  • Aumentar nuestras ventas, ya que damos conocer los productos o servicios.
  • Fidelizar seguidores / clientes que teníamos hasta el momento.
  • Generar tráfico de calidad desde las redes sociales a tu página web.
  • Fidelizar a tus fans e incentivar el apoyo a tu marca.

En conclusión, las redes sociales cuentan con un gran número de usuarios, y para muchos de ellos influyen en la toma de una decisión de compra.

Si quieres promocionar tu negocio o tienda online en redes sociales, contacta con nosotros para informarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Our Clients

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce scelerisque nibh et neque faucibus suscipit. Sed auctor ipsum ut tellus faucibus tincidunt.

WOW Desarrollo Web 2018 ©